Orígen de la Secretaría

La Secretaría de Vinculación con las Organizaciones de la Social Civil nació en Tucumán el día 5 de Marzo de 2021, mediante el Decreto 503/1 firmado por el Gobernador de la Provincia de Tucumán Dr. Juan Luis Manzur,  con el objetivo de establecer un diálogo útil y fluido entre las organizaciones civiles, que desde el sector privado atienden asuntos de la vida pública.
Con el propósito de identificar sus necesidades sumamos esfuerzos conjuntos para contribuir con la viabilidad a las nobles labores que realizan para transformar de manera positiva la vida de amplios sectores de nuestra comunidad.

Objetivos a corto plazo

. Relevamiento de las ONG y Organizaciones Civiles que actualmente reciben ayuda del Estado Provincial.

. Solicitud a la misma del destino de los fondos recibidos para determinar el alcance y efectividad del vínculo.

. Determinar cuáles de las mismas han alcanzado la personería jurídica o se encuentran con trámites realizados o por iniciar. El objetivo del mismo, es crear desde la secretaría las herramientas jurídicas y administrativas para alcanzarla.

. Agrupar las mismas de tal manera de crear alianzas que permitan capitalizar mejor el trabajo realizado.

. Establecer contacto con los Intendentes y delegados comunales de toda la Provincia para coordinar acciones conjuntas.

Objetivos a mediano plazo

. Establecer alianzas de colaboración entre las distintas organizaciones, potenciando las capacidades de las mismas.

. Crear alianzas estratégicas con Empresas privadas, Embajadas y Consulados y centros de capacitación para crear nuevas oportunidades de crecimientos y de esta manera relacionarnos con todos los actores de la sociedad.

. Lograr comprometer en cada Municipio y comuna a Empresas de la zona que puedan ofrecer ayuda tanto laboral, recreativa, cultural y de capacitación.

. Focalizar en las pequeñas asociaciones de barrio, que muchas veces no logran dar visibilidad a sus obras, desde la secretaría acompañarlos y brindarles herramientas para logras sus objetivos.

Evaluar ayuda que no solo impliquen aportes económicos o subsidios, sino fuentes de trabajo, reinserción en la sociedad, aportes de privados.

Objetivos a largo plazo

. Lograr capitalizar el trabajo en beneficio de todos, con programas que permitan que las distintas organizaciones puedan obtener provecho económico, laboral y extender el campo de ayuda.

. Crear mesas de trabajo y un consejo, donde todas las asociaciones encuentren representatividad y una secretaria dispuesta a escuchar y dar soluciones a sus necesidades.

. Extender el vínculo Provincial a nivel Nacional e Internacional, convocando actores con experiencia y trayectoria.

Constitución de la Secretaría

El 5 de marzo de 2021 mediante Decreto 503/1 el Señor Gobernador de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Manzur, nombró en el cargo de Secretario de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil al Sr. Gastón Bourle.

La Secretaría de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, fue creada con el fin de vincular el Estado con las organizaciones de la sociedad civil, para promover la capacidad asociativa y establecer una comunicación que permita potenciar las actividades y acciones que éstas desarrollan y ampliar el impacto del trabajo que realizan en la sociedad.

Abrir chat
1
¿Necesita Información?
Hola Secretaría de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil necesito contactarme con ustedes